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PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE DEDALO

 

 

 

TIENDA ONLINE DEDALO

 

1.- ¿Cuál es el horario del servicio de atención al cliente?

R: Nuestra tienda on-line está disponible las 24 horas del día y toda la semana, sin embargo, el equipo de atención al cliente atenderá las consultas y requerimientos de información en el horario de atención de la tienda física.

 

2.- ¿Cuáles son los canales para contacto con atención al cliente?

R: Tenemos 3 canales habilitados y son:

  • Asistencia telefónica: 945016462, 977577509

  • Asistencia por WhatsApp: 945016462, 977577509

  • Consultas y respuestas por e-mail: info@dedalo.pe

3.- ¿Puedo comprar todos los productos que se encuentran en la tienda física?

R: Aunque la totalidad de nuestros productos no están cargados en la tienda on-line, podrás encontrar variantes y productos opcionales para tu compra.

Si no encuentras el artículo que estás buscando, se puede realizar la consulta a través de nuestros canales de atención al cliente

 

 

4.- ¿Qué medios de pago puedo usar para comprar en la tienda on-line?

R: Recibimos todas las tarjetas de crédito y débito locales, además del servicio de Pago Efectivo (A través de la generación de un código que se puede pagar desde los aplicativos de banca por internet de todos los bancos nacionales).

 

 

5.- ¿Recibiré un correo con la confirmación luego de efectuar una compra en línea?

R: Sí, una vez aprobada la operación recibirás un correo de confirmación por tu compra, adicionalmente podrás rastrear tus productos y ver el status de los mismos.

 

 

6.- ¿En cuánto tiempo me entregarán el producto, una vez que he realizado la compra?

R: Las entregas se harán en un lapso de 72 horas como máximo en la ciudad de Lima.

 

 

7.- ¿Y si necesito comprar una pieza para regalo, puedo solicitar una entrega más rápida?

R: Ofrecemos también el servicio de entregas Express, estás entregas se realizarán el mismo día de la compra –si ésta se realiza y es validada antes del mediodía–; y si es después de mediodía la entrega se realizará al día siguiente.

 

8.- ¿Hay empaques para regalo?

R: Sí, solo debes indicarnos que la necesitas para regalo y la empacamos para ti, sin costo adicional

 

9.- ¿Puedo cancelar mi pedido?

R: Puedes hacerlo comunicándote dentro de las primeras 24 horas después de haber efectuado la compra online, con nuestro equipo de postventa.

Los canales de atención son:

  • Asistencia telefónica: 945016462, 977577509

  • Asistencia por WhatsApp: 945016462, 977577509

  • Consultas y respuestas por e-mail: info@dedalo.pe

Cabe señalar que algunos medios de pago podrían generar costos que deberán ser asumidos por el cliente

 

 

10.- ¿Hacen entregas a nivel nacional?

R: Si, estas entregas se coordinaran según el tipo de artículo y el mejor embalaje posible, calculando los tiempos de entrega y el mejor servicio.

 

 

11.- ¿Qué zonas de cobertura tiene el servicio de delivery?

R: Nuestra zona de reparto es Lima Metropolitana; para otras zonas más alejadas se debe de consultar a través de los canales de atención al cliente.

 

12.- ¿Puedo recoger mi compra en la tienda?

R: Sí, tenemos una opción en nuestra tienda online que te permite obviar el delivery y recoger personalmente tu compra. El recojo será en el horario regular de nuestra tienda de Barranco y previa coordinación con nuestro equipo de ventas online.

 

13.- ¿Puedo realizar compras sin registrarme como usuario?

R: Sí, puedes comprar sin registrarte, pero para una mejor atención de parte de nuestro equipo te sugerimos que generes un usuario y contraseña ya que esto te permitirá recibir invitaciones a nuestros eventos y exposiciones, además de las ofertas y promociones por temporadas.

 

14.- ¿Puedo solicitar factura?

R: Sí, una vez ingresado el pedido, tendrás la opción de elegir el comprobante de pago que necesites.

 

 

15.- ¿Los precios de los productos son los mismos en la tienda física y en la tienda online?

R: Sí, mantenemos un estándar en la calidad de nuestros productos, por ende, los precios son los mismos.

De haber alguna promoción para compras online se marcarán los artículos aplicables o el artista que lo ofrece.

 

 

16.- ¿Se pueden realizar compras corporativas?

R: Si bien la mayoría de nuestros productos son piezas únicas, tenemos también la opción de atender pedidos corporativos de mayores cantidades –previa consulta de stock y tiempos de entrega–.

 

 

17.- ¿Puedo comprar un certificado de regalo / gift certificate?

R: Estamos implementando nuestra tienda online para ofrecerte certificados de regalo de diferentes valores. Por el momento los puedes comprar en nuestra tienda física, te pedimos que contactes a nuestro equipo para que te ofrezcan las opciones actuales.

 

LA TIENDA DEDALO EN BARRANCO

 

1.- ¿Cuál es el horario de atención de la tienda?

R: La tienda Dédalo de Barranco tiene los siguientes horarios:

Lunes a sábado 09:00 – 18:00 hrs.

Domingo y feriados 10:00 – 18:00 hrs.

 

2.- ¿Quién es la persona encargada de los montajes?

R: La persona encargada del montaje y preparación de espacios, distribución de objetos y selección es la Sra. María Elena Fernández, Gerente y Directora Artística de nuestra galería y tienda.

 

3.- ¿Qué tipo de productos se venden en Dédalo?

R: Los artículos que se exponen y venden en Dédalo son elaborados bajo estándares muy altos de calidad y en su mayoría, piezas únicas trabajadas con dedicación y esmero. Estas pasan por una rigurosa selección de entre todas las piezas que presentan los mejores artesanos, diseñadores y artistas del país.

 

4.- ¿Puedo tener más información de las piezas que están en venta?

R: Todos nuestros vendedores son capacitados para brindar información de las piezas que vendemos, desde sus ubicaciones en la tienda, como materiales y técnicas usadas por los artistas.

 

5.- ¿Los productos se venden con cajas?

R: Algunos proveedores dan un valor agregado a sus productos con las presentaciones de venta; tenemos cajitas, bolsas y empaques por tipo de producto adquirido.

 

6.- ¿Podemos contar con piezas similares a las que están expuestas en la tienda?

R: La mayoría de nuestras piezas son únicas, pero los encargados de cada área pueden ayudarlos a revisar si tenemos algunas piezas en stock.

 

7.- ¿Existe la posibilidad de reproducir piezas en mayores cantidades para regalos corporativos o de empresas?

R: Sí, tenemos además un portafolio según los presupuestos por persona, de piezas para eventos y ventas corporativas, para fechas especiales o a solicitud del cliente.

 

8.- ¿Tienen canastas o bolsas para circular por la tienda mientras se va comprando?

R: En Dédalo, contamos con personal debidamente capacitado para ayudarlo de manera personalizada en sus compras, ellos acompañarán su recorrido hasta llevar los productos elegidos a caja, identificados con su nombre para una mejor fluidez en la compra y evitando así, cualquier problema de rotura o incomodidad en su tránsito por nuestra tienda.

 

9.- ¿Se realizan envíos al extranjero?

R: Sí, una vez realizada la compra se hace un cálculo que va a depender del peso y/o volumen de las piezas a enviar, lugar de destino y presupuesto. Trabajamos con Fedex, DHL y eventualmente hacemos envíos a través de SERPOST.

 

10.- Si quiero llevarme una pieza para viaje, ¿qué tipo de embalaje se utiliza?

R: Trabajamos con empaques especiales para asegurar que nuestras piezas lleguen intactas a su lugar de destino, como son: cajas/maletín con asas preparadas a medida, forros con burbupack y escamas protectoras.

Todos estos embalajes varían dependiendo del material de la pieza y las dimensiones de la misma.

 

11.- ¿Las piezas de cerámica se colocan en cajas?

R: Las piezas de cerámica que tenemos en Dédalo, son embaladas debidamente para evitar cualquier rotura durante el tránsito. Los envíos internacionales van en caja.

 

12.- ¿Dónde están los precios de los productos?

R: Cada pieza está debidamente etiquetada con el código del proveedor, el número de serie y el precio de venta. Si hubiese alguna pieza sin sticker, nuestro personal se encargará de indicarle el valor de la misma.

 

13.- ¿El pago se puede efectuar en dólares o en euros?

R: Sí, aceptamos el pago en dólares americanos y euros. Utilizamos el tipo de cambio del día publicado en la página web de SUNAT.

 

14.- ¿Qué tipo de Tarjetas de Crédito aceptan?

R: Aceptamos todas las tarjetas de crédito, nacionales e internacionales. Cuando las compras exceden los USD 200 o S/ 700 se pide identificación al tarjetahabiente.

 

15.- ¿Todos los productos son peruanos?

R: Trabajamos primordialmente con artesanos y artistas peruanos.

 

16.- ¿Cómo reporto un producto dañado? ¿Cuál es su política de cambios y devoluciones?

R: Una vez realizada la compra, nuestros clientes tienen 7 días calendario para solicitar el cambio o devolución de un producto.

Toda gestión se realizará con el comprobante original de la compra, siempre y cuando el producto se encuentre con sus empaques originales.

No habrá devolución de dinero en efectivo bajo ningún motivo.

 

 

17.- Se hacen descuentos?

R: Los descuentos estarán identificados y dependerán de la campaña.

Para las ventas corporativas, tenemos precios especiales.

 

18.- ¿Cuentan con todas las tallas, en ropa y joyería?

R: Generalmente tenemos un stock que nos permite ofrecer todas las tallas, dependería de la disponibilidad en el momento. Si no encuentra su talla, se realiza el pedido específico al artista y le avisamos en cuanto lo tengamos en tienda.

 

19.- ¿Tienen polos de manga corta todo el año?

R: La mayoría de nuestras colecciones son estacionales y varían dependiendo de las tendencias que proponga el artista; tenemos todo el año piezas de crudo invierno en materiales de alpaca y lana en sus diferentes variedades.

Durante la temporada de verano en Lima, tenemos en venta bikinis, salidas de baño y sandalias.

 

20.- ¿Tienen ropa de hombre?

R: Tenemos gran variedad de polos y camisas para la temporada de verano, durante el invierno tenemos chaquetas y chompas en tejido de fibras naturales. Durante todo el año nuestra sección de fibras naturales cuenta con diferentes colecciones.

 

21.- ¿Cuál es su política de privacidad?

R: No compartimos ni vendemos ninguna información personal. Toda la información es para uso exclusivo de Dédalo y se mantiene privada en todo momento.

 

 

22.- ¿Tienen área de cafetería y de descanso?

 

R: Sí, tenemos una linda cafetería con muy buenos productos para compartir con el público que nos visita. Contamos con red de WiFi para uso de nuestros clientes y somos pet friendly, recibimos gustosos a los compañeros de 4 patas que vengan debidamente cuidados por sus dueños.

Están permitidas las cámaras de fotos para uso doméstico y en redes sociales de nuestros amigos y clientes.

 

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