Preguntas Frecuentes



1.- ¿Cuál es el horario de atención de la tienda?

R: La tienda Dédalo de Barranco tiene los siguientes horarios:


Horario de Verano (2da Semana de Enero – 2da Semana de Marzo)


Lunes a Sábado 10:00 am -20:00
Domingo Cerrado.


Horario Resto del año


Lunes a Sábado 10:00 am -20:00
Domingo 11:00 am – 19:00



2.- ¿Quién es la persona encargada de los Montajes?

R: La persona encargada del montaje y preparación de espacios, distribución de objetos y selección es la Sra. María Elena Fernández, Gerente y Directora Artística de nuestra galería y tienda.



3.- ¿Tienen página Web?

R: Si, nuestra página Web es www.dedalo.pe y estará disponible desde el 15 de abril.



4.- ¿Tienen Wi-Fi?

R: Si, tenemos una red de Wi-Fi para los clientes que nos visitan.



5.- ¿Se pueden tomar fotos en Dédalo?

R: Si, en Dédalo permitimos tomar fotos, siempre y cuando sean para uso doméstico y de Redes Sociales de nuestros amigos y clientes.



6.- ¿Tienen piezas de autor?

R: Todas nuestros artículos en venta y expuestos pasan por una rigurosa selección; dentro de nuestros principales proveedores tenemos a los principales artesanos y artistas del país.



7.- ¿Tienen piezas únicas?

R: Si, las mayoría de piezas en Dédalo son piezas únicas, trabajadas con dedicación y esmero.



8.- ¿Tienen información de los artistas?

R: Nuestros vendedores pueden facilitarles los detalles que necesiten de cada artista que expone sus artículos en Dédalo; contamos con una ficha de cada uno, además del detalle de cada producto en tienda.



9.- ¿Qué materiales se usan para los productos vendidos?

R: Todos nuestros productos son elaborados bajo estándares muy altos de calidad, con los mejores materiales para cada proceso creativo.



10.- ¿Los productos se venden con cajas?

R: Cada proveedor le da un valor agregado a su producto con las presentaciones de venta; tenemos cajitas, bolsas y empaques por tipo de producto adquirido.


11.- ¿Podemos contar con piezas similares a las que están expuestas en la tienda?

R: La mayoría de nuestras piezas son únicas, pero los encargados de cada área pueden ayudarlos a revisar si tenemos algunas piezas en stock.



12.- ¿Existe la posibilidad de reproducir piezas en mayores cantidades para regalos corporativos o de empresas?

R: Si, tenemos además un portafolio según los presupuestos por persona, de piezas para eventos y ventas corporativas, para fechas especiales o a solicitud del cliente.


13.- ¿Tienen canastas o bolsas para circular por la tienda mientras se va comprando?

R: En Dédalo, contamos con personal debidamente capacitado para ayudarlo de manera personalizada en sus compras, ellos llevarán los productos hacia la Caja, con su nombre para una mejor identificación, evitando así cualquier problema de rotura o incomodidad en su tránsito por nuestra tienda.


14.- ¿Se realizan envíos al extranjero?

R: Si, una vez realizada la compra se hace un cálculo que va a depender del peso y/o volumen de las piezas a enviar, lugar de destino y presupuesto. Trabajamos con Fedex, DHL y eventualmente hacemos envíos a través de SERPOST.


15.- ¿Si quiero llevarme una pieza para viaje, qué tipo de embalaje se utiliza?

R: Trabajamos con empaques especiales para asegurar que nuestras piezas lleguen intactas a su lugar de destino, como son: cajas/maletín con asas preparadas a medida, forros con burbupack y escamas de tecnopor. Todos estos embalajes varían dependiendo del material de la pieza y las dimensiones de la misma.


16.- ¿Las piezas de cerámica se colocan en cajas?

R: Las piezas de cerámica que tenemos en Dédalo, son embaladas debidamente para evitar cualquier quiebre durante el tránsito. Depende del proveedor si las quiere entregar en caja o no.



17.- ¿Dónde están los precios de los productos?

R: Cada pieza está debidamente etiquetada con el código del proveedor, el número de serie y el precio de venta. Si hubiese alguna pieza sin sticker, nuestro personal se encargará de indicarle el valor de la misma.



18.- ¿El pago se puede efectuar en dólares o en euros?

R: Si, aceptamos el pago en dólares americanos y euros. Utilizamos el tipo de cambio del día en la página web de SUNAT.



19.- ¿Qué tipo de Tarjetas de Crédito aceptan?

R: Aceptamos todas las tarjetas de crédito, nacionales e internacionales. Cuando las compras exceden los USD 200 o S/. 700.00 se pide identificación al tarjetahabiente.



20.- ¿Se pueden realizar compras por Internet?

R: Si, estamos perfeccionando nuestra plataforma virtual para atender sus compras y pedidos a través de la web de Dédalo.



21.- ¿Todos los productos son peruanos?

R: Trabajamos con artesanos y artistas peruanos, sin embargo no cerramos las puertas a trabajos de artistas extranjeros.



22.- ¿Se hacen descuentos?

R: Trabajamos bajo la modalidad de concesión de las piezas, por lo que no podemos ofrecer descuentos significativos; sin embargo algunos de nuestros proveedores ofrecen descuentos especiales y por temporadas en sus productos, estemos atentos a ellos. Para las ventas corporativas, tenemos precios especiales ofrecidos por los mismos artistas.



23.- ¿Cuentan con todas las tallas, en ropa y joyería?

R: Generalmente tenemos un stock que nos permite ofrecer todas las tallas, dependería de la disponibilidad en el momento. Si no encuentra su talla, se realiza el pedido específico al artista y le avisamos en cuanto lo tengamos en tienda.



24.- ¿Tienen polos de manga corta todo el año?

R: La mayoría de nuestras colecciones son estacionales y varían dependiendo de las tendencias que proponga el artista; tenemos todo el año piezas de crudo invierno en materiales de alpaca, lana en sus diferentes variedades.
Durante la temporada de verano en Lima, tenemos en venta bikinis, salidas de baño y sandalias.



25.- ¿Tienen ropa de hombre?

R: Contamos con una variedad de polos y camisas en varias marcas; pronto tendremos más novedades para todos los estilos.